Blog

Balmis y Zendal. La Real Expedición Filantrópica de la Vacuna

Como se acerca Navidad y la situación se torna delicada, os contaré la historia de cómo unos españoles llevaron el mejor regalo de Navidad posible, allende los mares. Una vacuna para ayudarlos a todos. Puede que no hayáis leído este hilo que enlazo abajo Habla de Edward Jenner, el descubridor de la vacuna para laSigue leyendo «Balmis y Zendal. La Real Expedición Filantrópica de la Vacuna»

Omicron y la incertidumbre

RESUMEN de actualización a 10/12/2021 sobre #Omicron ¿Cómo se está dispersando? Aquí podemos ver porcentajes de identificación proporcionados por @GISAID and https://covariants.org Datos epidemiológicos preliminares procedentes de Gauteng indican que #omicron podría tener un Rt de entre ~ 0,8 a > 2. Esta cuestión descansa en buena medida en el % de susceptibles que tengamos.Sigue leyendo «Omicron y la incertidumbre»

¿Contagian menos los vacunados para la COVID19?

Este artículo ha sido publicado en @The conversation El pasado 6 de agosto los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. emitieron una recomendación sobre el mantenimiento de mascarillas en interiores. Se basaban en un informe en el que se hablaba de que los vacunados tenían la misma carga viral en sus víasSigue leyendo «¿Contagian menos los vacunados para la COVID19?»

¿Qué cambia la variante Delta del SarsCov2 en Salud Pública?

Delta es más transmisible, ya hemos hablado de ello https://theconversation.com/la-variante-delta-del-sars-cov-2-alerta-pero-no-alarma-163530 Según estimaciones, su Re se sitúa en torno 5-8 (ESTIMACIÓN). Es más transmisible que el linaje original pero menos que otros virus como el sarampión. ¿Qué implicaciones tiene eso? Pues que la inmunidad de grupo no podrá alcanzarse con un 70% de la población vacunada.Sigue leyendo «¿Qué cambia la variante Delta del SarsCov2 en Salud Pública?»

Interaccicones farmacológicas y COVID19

Esta entrada resume y comenta un artículo publicado por nuestro grupo de investigación de la UGC Farmacia del Hospital de Valme de @AGSSurSevilla en colaboración con Enf. Infecciosas y con cracks como @morilloverdugo@lola_cantudo@japineda_@EnriqueCM92@juan_jms@franciscolao96 Al inicio de la pandemia se usaban fármacos como HCQ, lopinavir/ritonavir, azitromicina, etc; Luego han resultado ser poco útiles. En este trabajoSigue leyendo «Interaccicones farmacológicas y COVID19»

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.